21 febrero, 2013

Logic, create and play. TANGRAM en fieltro. ¡Diversión asegurada!

Como os habíamos adelantado esta mañana a través de facebook, en esta entrada os mostramos lo nuevo que hemos creado en fieltro!!
Se nos ocurrió la idea de hacer un TANGRAM, bueno a una de las dos jeje, pero luego hemos ideado otro uso para este juego de piezas que pronto veréis...
Nos pareció divertido crearlo en fieltro porque es entretenido y agudiza el ingenio y la imaginación.

"Siete tableros de astucia", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere) es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas.
Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes:
  • 5 triángulos de diferentes tamaños
  • 1 cuadrado
  • 1 paralelogramo o romboide
Normalmente los "Tans" se guardan formando un cuadrado.
 (Fuente: wikipedia)

Pronto os mostraremos qué se esconde detrás de cada pieza... mientras tanto sólo os podemos enseñar estas imágenes... ta chán, ta chán



Y aquí os dejamos las figuras que hemos hecho con las piezas de este Tangram. Es muy chulo este juego, es increíble que con tan solo siete piezas se puedan hacer un montón de figuras!
¡¡ Esperamos que os guste !!



15 comentarios:

  1. Me encanta el juego tangram y este os ha quedado de fábula! Me gusta mucho el gatete jiijji
    Besikos!

    ResponderEliminar
  2. Jo, menuda creatividad!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Que divertido es a mi me encanta este juego!!besos

    ResponderEliminar
  4. Divertidisimo. Un acierto haber podido descubrirte. Te sigo!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre se me ha dado fatal este juego! Pero en fieltro es super mono *_*

    //Airin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo hemos redescubierto, porque desde el colegio no habíamos visto más, nos ha parecido muy divertido! es increíble la cantidad de figuras que se pueden hacer!

      Eliminar
  6. Qué pedazo de chulada creativa, todo niño debería tener uno de estos, encima blandito, para empezar desde bien peque. Recuerdo que en mi colegio había uno de esos de plasticucho y nos encantaba jugar.
    Os tenía tan abandonaditas que no me había enterado de lo del espacio de crafters y emprendedores y os quiero dar las gracias por incluirme, ¡sois un amor! Me he hecho una imagen nueva para el blog pero aún estoy mejorándola, así que si queréis cuando la tenga os la envío para sustituirla por la que está ahora, lo mismo digo con mi tiendecita (si la abro de una vez) que en cuanto la tenga me encantaría (si podéis claro) mostrarosla y que me dijérais si es digna de formar parte de vuestro increíble espacio.
    Muchas gracias no sólo por contar conmigo sino también por mostrarnos a mucha gente interesante, es una gran iniciativa y sois un encanto.

    Besos miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro de que te guste :), nuestro sobrino todavía no entiende qué es pero le ha gustado mucho porque es blandito y suave jeje.

      Ya sois muchas las que os enteráis y nos lo agradecéis, thanks! nuestra intención era avisaros de que os habíamos incluido, lo teníamos en nuestras tareas pendientes jeje

      Qué guay nueva imagen! he pasado por tu blog y ya hevisto el cambio, qué chula y creativa!!
      Claro que si! envíanosla cuando puedas y la cambiamos y deseando estamos de ver tu tienda, ánimo! y claro que es digna de aparecer!

      Besetes!
      Carmen

      Eliminar
  7. Ohhh yo tenía ese juego, pero eran todos triángulos iguales de plástico, a mi me encantaba, pasaba jugando.
    Me encanta que este sea en fieltro y con formas diferentes, da para más posibilidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya recordado a tu infancia jeje, gracias! qué bien que te guste :)

      Eliminar
  8. Hola, quería saber el tamaño de cada pieza ya que estoy interesada en hacerlo, muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...