31 diciembre, 2012

Balance del blog y Feliz Año 2013 desde El Patio de Franky !!

Hace unos seis meses que creamos este blog y aquí estamos despidiendo este año 2012 con la entrada número 13 de Diciembre y publicando nuestra entrada número 50 !!! 
Os contamos más cosas en esta entrada un poquito larga, pero antes un mensaje:
Tenemos una imagen sorpresa para felicitaros el nuevo año, pero antes de enseñárosla queremos hacer una reflexión sobre estos meses con El Patio de Franky...

Cuando nos planteamos la creación del blog no imaginábamos lo genial que sería publicar entradas, seguir a bloggers geniales de los que puedes aprender un montón, tener seguidores y "me gustas" en la página de facebook... buff abrir el blog fue todo un reto porque pensábamos que sólo compartiríamos un par de fotos de las creaciones que teníamos y luego ya no seríamos capaces de ser constantes al publicar y dejaríamos de lado el blog... pues estábamos equivocadas !!

Si no hubiéramos creado el blog, ahora no sabríamos crear un blog ;D... y hay más razones: no hubiéramos descubierto nuestro interés y capacidad en aprender a diseñar una cabecera o un logo (tenemos pendiente aprender a diseñar con html o css), no sabríamos hacer fotos molonas (lo intentamos), no habríamos descubierto a fantásticas ilustradoras y diseñadoras gráficas ni webs y blogs tan interesantes con sus respectivos tutoriales, geniales creaciones artesanales, estupendos sorteos, consejos y lecciones para futuros emprendedores, y toda esta ayuda gracias a la dedicación y generosidad de muchas bloggers!

Queremos compartir con vosotros estas dos imágenes que no os habíamos mostrado todavía y que son un poco el origen de El Patio de Franky: 




¿Qué significan estas imágenes? 
os lo contamos en la pestaña de nuestro blog: 
sobre EPdF
 
Ahora ya nos despedimos hasta el año que viene con esta imagen animada que hemos realizado gracias a este tutorial de Creative Mindly en el que nos explica muy muy bien cómo incluir una de estas imágenes en nuestro blog !!
(Este bizcocho lo hizo nuestra cuñada ¿a que es original y gracioso? A nosotras nos encantó, estaba buenísimo !!) 

  animated gifs



29 diciembre, 2012

¡¡ Inauguramos EPdF por el mundo !!

El Patio de Franky NO viaja, pero sus creaciones SI.

La creación Búho de El Patio de Franky ha estado de visita en Viena y Budapest !! El merito de las fotos ha sido de una amiga nuestra que visitó estas ciudades tan bonitas, y también es mérito de ella el poder inaugurar por fin esta página del blog. ¡Gracias! 



 1.Parlamento de Budapest.
2. Bastión de los pescadores en Budapest.
3. Iglesia de San Carlos en Viena.


¿Qué os parece? ¿Habéis visitado estas ciudades? ¡Contadnos, contadnos! :))

Amigo invisible artesano gracias a Handmade Lovers

Buenas!
Cuando Handmade Lovers propuso en su blog la posibilidad de participar en el amigo invisible "artesano" ", nos pareció una idea genial ya que entre otras cosas consistía en lo siguiente:  "El regalo puede ser lo que vosotros queráis, pero eso si, tiene que estar hecho por vosotros." "Evidentemente cada uno elige lo que manda, pero nosotras hemos pensado que para que este todo mas o menos igualado, la pieza ronde los 5 euritos, que os parece? Ya que la idea es recibir un detalle hecho a mano y de paso conocer a artesanos que, hasta el momento, igual no conocíamos, no el regalo del año."

Por fin podemos enseñaros el regalo que recibimos y el que enviamos.
Desde bASMALA recibimos nuestro regalo y nos llevamos una doble sorpresa, porque nos encantó el contenido y porque venía doble ! vaya detalle más majo :)

Es una firma de moda y complementos, la palabra bASMALA es una palabra árabe cuyo significado es sinónimo de suerte... Sus creaciones nos parecen muy originales y tienen un buen acabado, muchas de ellas están inspiradas o hacen referencia al mundo de los toros (tenemos que decir que nosotras no compartimos la pasión por ese mundo...)
 
Ahora os mostramos las fotos de los regalitos que recibimos que iban dentro de unas bolsitas de organza muy bonitas y cuántas cosas! un broche de fieltro de una flamenca muy graciosa, unos pendientes a juego con un collar trenzado de tela de raso muy original y una chapa con una ilustración muy andaluza.






















¿Os han gustado los complemeentos de bASMALA?


Y esto fue lo que le enviamos como regalito a Stella Lunares:(Visitar su blog porque tiene muchas cosas bonitas creadas por ella ).
A nosotras como nos encanta investigar, vimos que le encantan los lunares blancos sobre fondo rojo por lo que quisimos hacerle un regalo personalizado y voilá! 
Le enviamos una Dalia con pétalos decorados con tela de lunares y una nueva versión de la Prefecta de la flora Sevillana.



Nos dijo que habíamos acertado con el regalo y que le gustó mucho, nosotras intentamos que así fuera :D


Si habéis leído hasta aquí GRACIAS!! nos gustaría leer vuestros comentarios para saber que os han parecido los regalos de las fotos :)


Y volvemos mañana con una nueva entrada para inaugurar una página del blog que tenemos pendiente hace tiempo "EPdF por el mundo"
Bieeenn!!






24 diciembre, 2012

EPdF os desea una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2013!!

Esta es nuestra postal navideña para felicitaros las Navidades y para felicitaros el año nuevo 2013, si ahora que ya estamos a 24 de Diciembre vísperas de la Navidad...esperamos que paséis unos días tranquilos y rodeados de la gente querida. 
Aquí está:



19 diciembre, 2012

¡ Christmas card digital !

Si os perdisteis la christmas card 100% handmade... aquí os dejamos el enlace para que la veáis!

Y ahora os enseñamos la otra Christmas card, realizada para el mismo concurso que comentamos, diferente a las típicas postales navideñas.
Esta fue la primera idea que tuvimos, mostrar la estampa de un paisaje invernal con una casa desde la que se escucha cantar villancicos a una familia en noche buena...y así intentamos plasmarlo...
Gracias a programas online disponibles en internet hemos podido realizarla de forma rápida y divertida. Gracias a Picmonkey, que por cierto hoy mismo algunas aplicaciones han comenzado a ser de pago... era una gozada tener tanta cantidad de diseños, fuentes, etc...fue bonito mientras duró jejeje. 


Bueno, aquí os dejamos el resultado final, ¡¡esperamos que os guste!! (Pinchar en la imagen para verla más grande :D )



17 diciembre, 2012

Desde mr.wonderful: Cosas que te ayudarán a ser creativo para iluminar el 2013

Buenas! empezamos el tercer lunes del mes y, contando con éste, sólo nos quedan tres lunes para acabar el 2012...¿que enrevesado suena esto no?

Hoy hace una semana en la que nos llevamos una gran alegría al ver que nos habían dado un premio por nuestro blog!! y no es uno cualquiera, no, ¡¡es el primero!! 
Le queremos dar un enorme GRACIAS a Gatito Jerome por darnos este honor!  
Tenemos que premiar a otros cinco blogger y esto nos esta resultando una elección muy difícil, pero antes de que acabe el año publicaremos la entrada con los premiado :D.


Ya casi estamos en el 2013 y desde el blog muymolon de mr.wonderful nos regalan "...este pequeño visual para que os lo imprimáis y lo tengáis siempre bien cerquita de vuestros escritorios para cuando necesitéis un poco de inspiración"

Suena genial ¿a que si?.



Nos faltan por hacer algunas cosas de estas, así que tendremos bien presentes estas ideas tan geniales.

14 diciembre, 2012

EPdF en el genial "Escaparate creativo y navideño" de Creative Mindly

El 12.12.12 fue un día especial, por una parte tuvimos la oportunidad de participar en el "multitudinario today" que organizó Scarlata y el señor don gato, si queréis podéis ver nuestro día 12.12.12 en fotos.

Y desde el 13.12.12 estamos requete emocionadas y súper contentas porque tenemos un tenderete propio en el Escaparate creativo y navideño, productos hechos a mano creado y organizado completamente por Creative Mindly (tenemos pendiente dedicarle un post como web molona :D). 
Detrás de Creative Mindly esta May que ha tenido la genial idea de reunir a 31 artesanos los cuales realizan creaciones con muchas técnicas diferentes. 
La apertura de este escaparate no ha podido ser más espectacular!! el diseño que ha realizado es impecable, original y ha conseguido que sea muy ameno visitar tooodos los tenderetes.

Nosotras estamos acabando de visitar todos los stands y los blogs de las participantes, son todas geniales y unas artistas!

Por el gran número de participantes, May ha decidido dividirlo en dos partes:
Nosotras aparecemos en la primera parte, aquí podéis ver el precioso tenderete que nos ha preparado May. ¡Nos encanta, lo vamos a enmarcar!!


¡¡ MIL GRACIAS MAY !! 
Todos tus proyectos son alucinantes, ¿qué será lo siguiente?

12 diciembre, 2012

Today 12.12.12. Nosotras vivimos este día y dejamos huella.

Genial iniciativa creada por Scarlata y el Señor Don Gato II. 
Os contamos lo que hemos hecho y vamos a hacer este día, que se vea que nosotras vivimos este día con esta fecha tan peculiar y dejamos huella !!



Escuchando   Six degrees of Separation - The Script 
 Leyendo New English File Intermediate...
 Comiendo patatas fritas con aceite de oliva 
Viendo Friends 
Planificando los regalos de navidad 
Bebiendo té Earl Grey
 Soñando con un viaje a Europea ¿Bélgica? 
Estrenando pendientes 
Oliendo a bizcocho recién hecho 
Entretenidas con una nueva creación en fieltro... 
Jugando con Rony, con 10 años sigue siendo un juguetón empedernido 
Practicando speaking... Happy day 12.12.12!!

11 diciembre, 2012

¿Te atreves a soñar? genial vídeo de inKNOWation

Vimos este vídeo y nos cautivó el diseño y las ilustraciones, pero sobre todo vale la pena escuchar los 7 minutos de vídeo y el mensaje que se quiere transmitir. 

La web de inKNOWation es muy molona, nos quedamos  con la boca abierta ante tanta creatividad y textos perfectamente explicados y tan geniales. 
Además el propio nombre de esta empresa es súper original jugando con la palabra inovation les ha quedado genial introduciendo Know (saber, conocer...)

Nos ha dejado alucinadas!! ¿Y a vosotras?





10 diciembre, 2012

DIY tarjeta/postal: 100% Handmade and 100% British

Hi !! How are you?
Aquí os mostramos la tarjeta de navidad handmade que hemos realizado para un Christmas card contest de la E.O.I. Hemos aprovechado la ocasión para realizar un DIY. 
(Por cierto, de entre unas 10 tarjetas que presentaron al concurso, la que os mostramos a continuación fue la ganadora!!! podéis ver fotos del concurso en el apartado de imágenes de la web buscando estas palabras CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS (DEPARTAMENTO DE INGLÉS) )


La idea era crear una tarjeta con una portada sencilla utilizando un bordado en cartón con hilo y en el contenido hacer algo gracioso con cosas típicas de navidad

Como los ingleses tienen fama de muy educados, correctos, expresivos... y suelen utilizar frecuentemente palabras como nice y delicious hemos querido incluirlas y hemos seleccionado cosas tradicionales: el pavo (turkey), el calcetín para regalos (stocking), el árbol (tree), Rudolph, el hombre de nieve (snowman), la galleta de jengibre (gingerbread man cookie) y los Christmas crackers o bon-bons que son envoltorios con sorpresas.

Os dejamos con el proceso de creación:

·····

Como veis para realizar la tarjeta de navidad hemos utilizados  cartón, papel, tijeras, hilo, aguja, cola, fieltro.



·····

Este paso es muy divertido porque dejas volar tu imaginación y luego intentas plasmarlo más o menos como puedas, si luego queda como imaginabas ¡genial! Hemos reutilizado cartón de un paquete de sobres y un papel que se pone en las bandejas de pasteles.

 Primero escribimos el mensaje navideño, lo encuadramos en el cartón que será la portada y luego con una chincheta hay que ir repasando las  letras dejando un poco de espacio entre los agujeros para luego coserlas.
Queda precioso!

 


·····

Aquí ya tenemos hecho el contenido de la postal: hemos creado plantillas sobre objetos y comidas tradicionales de los ingleses y luego las hemos creado en fieltro.
Luego tenemos que unir las dos partes de cartón: la portada y el contenido de la postal. Haremos una especie de lomo de un libro con fieltro y cinta de raso y lo uniremos con cola.



 
·····  

Esta es el resultado final de la postal
Hemos incluido un par de mensajes ingleses típicos:

"La magia de la Navidad no termina nunca y
el más grande de los regalos son la familia y los amigos."

 "Te deseamos una temporada llena de hermosos
momentos y recuerdos entrañables."

 

¿Os ha gustado el DIY de la tarjeta de navidad?
¿se os ocurren más ideas de cómo decorarla? 

Esperamos que hayáis disfrutado viéndolo!
Bye bye!

06 diciembre, 2012

We love Felt Dalias. Pétalos de fieltro infinitos...

¡Ya estamos aquí con algo nuevo para enseñaros! Antes de nada, feliz puente para quien tenga fiesta :)
Bueno, ¡Allá vamos!
Calcular medidas (importantísimo), crear unas plantillas (esencial para un acabado perfecto), seleccionar los colores (divertido), proceso de corte (minucioso y con paciencia) y almacenamiento de pétalos (mola ver taaantos juntos y la mezcla de colores), confección de la Dalia uniendo pétalo por pétalo... et voilà, c'est tout! 


Nuevo diseño de dalias - Junio 2013



Navidad, navidad...dulce navidad...

Aquí mostramos como quedan estas Dalias, para que se vea mejor el tamaño real. No creáis que llevamos el abrigo así de recargado, es que era más rápido hacer las fotos... jejeje
Queremos darle las gracias a Laura de Lulú -Accesorios & Complementos- por dejarnos colaborar con ella :). ¡Gracias!


03 diciembre, 2012

EPdF en Los New Mini blogs de Superyuppies. Gracias!

Qué manera de empezar la semana! Estamos súper contentas! desde Superyuppies nos han dado la estupenda oportunidad de aparecer en su genial sección llamada Los New Mini Blogs. Aparecemos aquí en Los New Mini Blogs de Diciembre, 1ª parte. Es como un escaparate para bloggers, todos los que estén interesados en participar sólo tienen que contactar con Superyuppies vía mail y te contestan con una tremenda simpatía, da gusto!

En un post anterior ya os hablamos de esta web tan molona que nos ofrece triquiñuelas para mini empresarios handmade.

Bueno, bueno, además esta semana desde Superyuppies nos han anunciado un notición!! Y es que van a ampliar su proyecto y van a seguir creciendo, con el Mini Club para super emprendedores. "....estamos creando una web desde la que se pueda acceder a todos nuestros servicios y recursos de una manera más cómoda, ágil y ordenada… Porque en el blog a veces, es más complicado encontrar lo que necesitamos sino está todo a la vista (cosa que resulta imposible..)".


Sobre como va su proyecto nos dicen esto:
"Hemos conseguido definir y consolidar secciones tales como ‘creando mini empresas’, ‘recursos y triquiñuelas’, ‘los mini blogs’, ‘aprender a emprender’ y hemos implementado servicios imprescindibles para la emprendedoría como son el diseño gráfico en Súper diseño a Mini Precios y la Asesoría y Gestoría para Emprendedores."


Nos encanta la idea del nuevo Mini Club para super emprendedores.
Estamos deseando formar parte del Directorio Crafty, ver la oferta de talleres on-line,...tenemos ganas de verlo todo!! 

Esperamos que la espera no sea muuuy larga :D
 

02 diciembre, 2012

Diciembre: Navidad, comilonas, tarjetas, regalos y..."Christmas cards contest"

La cuenta atrás para navidad ya ha comenzado, ¡no queda nada!
Para estas fechas inconscientemente nos vienen a la cabeza los villancicos cantados por Frank Sinatra, Michael buble, etc. Siempre tarareándolos...
Además ya se piensa en los regalos y en las tarjetas de felicitación navideñas, y de estas últimas os queríamos hablar.
Nuestra profesora de inglés nos ha comentado que en nuestra EOI se va a realizar un concurso de tarjetas navideñas "Christmas cards contest", así que ya estamos pensando en cómo crear nuestras tarjetas. Se pueden presentar tanto a ordenador como hechas a mano.
Para inspirarnos nada mejor que navegar por Pinterest ,una fuente rebosante de ideas, creaciones, diseños, DIY... recogidos en un sinfín de fotografías.
Por supuesto además de elegir un diseño navideño y bonito, la tarjeta también debe ir acompañada de un "mensaje" molón, así que ya estamos discurriendo...y si tenéis alguna sugerencia será bienvenida, pero en inglés claro :)
Aquí os dejamos fotografías recopiladas en Pinterest, tanto postales navideñas como fotografías originales que pueden dar ideas.




Holiday Card

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...